¡Visítanos en A Coruña!

Especialistas en diagnóstico pedagógico en A Coruña

Centro Parro de La Fuente Identificamos las necesidades educativas Buscamos solución

En el Centro Parro de La Fuente en A Coruña contamos con profesionales altamente formados y con muchos años de experiencia realizando diagnóstico pedagógico a alumnos y alumnas de todas las edades.

El objetivo principal de nuestros pedagogos es identificar las necesidades educativas de cada uno de los alumnos o alumnas y buscar soluciones a las mismas.

Centro Parro de La Fuente ¿Qué es el diagnóstico pedagógico?

La evaluación pedagógica que realizamos en el Centro Parro de La Fuente en A Coruña constituye un proceso de recogida de información acerca de las características individuales del alumno/a y de su contexto socio-familiar y escolar con el fin de identificar las necesidades educativas y buscar soluciones.

Es importante aclarar que la valoración que realizamos no es clínica si no educativa, y que NO tiene como objetivo “etiquetar” o “estigmatizar” al escolar. El fin exclusivo de esta evaluación es identificar las necesidades educativas actuales del niño o niña y los factores que las mantienen, con el objetivo de diseñar un programa de intervención adaptado a lo que necesita el alumno/a y solventar las necesidades, dándole la mejor respuesta educativa a su caso.

Por lo tanto, no nos centramos en el diagnóstico sino en la respuesta que hay que dar al escolar con dicho diagnóstico.

“No nos sirve de nada saber que es X, lo importante es saber qué, cómo y cuándo actuar”

icono

Realizamos la misma valoración que realizan los servicios de orientación educativa (equipos y departamentos de orientación) en la escuela pública, pero en un servicio privado. Garantizamos eficiencia, calidad y rapidez.

¿Cómo realizamos el diagnóstico pedagógico? Centro Parro de La Fuente en A Coruña

Entrevista a la familia

Entrevista a la familia para conocer el contexto sociofamiliar, en ella se analizarán aquellas características de la familia de interés para comprender mejor la situación actual del alumno/a.

Evaluación de las características individuales

Evaluaremos las características individuales del alumno o alumna. Se analizarán los aspectos como las condiciones personales de discapacidad o de sobredotación, antecedentes escolares dignos de ser señalados, grado de motivación e intereses, habilidades y capacidades. Se aplicarán para ello pruebas estandarizadas, de observación, entrevistas, cuestionarios y/o autoinformes.

Características del contexto escolar

Nuestros profesionales recogerán información a través de la familia y si es necesario y autorizado a través del centro escolar.

Informe y orientaciones

Realización de informe y orientaciones para dar la respuesta educativa a las necesidades identificadas, con orientaciones para la familia, centro educativo (si es necesario), e intervención directa que es recomendable realizar con el alumno/a.

Reunión con la familia

Nuestros profesionales mantendrán una reunión con la familia para transmitir los resultados de la evaluación, propuestas educativas y entrega del informe.

¡Ven a visitarnos en A Coruña!

Si quieres más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en el Centro Parro de La Fuente en A Coruña o te gustaría conocer más detalles sobre los programas y talleres que organizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos. ¡Te esperamos!

Contactar