¡Visítanos en A Coruña!

Utilizamos un método individualizado y personal

Centro Parro de La Fuente Porque no todos aprendemos de la misma manera Centro Parro de La Fuente

En el Centro Parro de La Fuente en A Coruña ofrecemos a todos nuestros alumnos y alumnas un servicio individualizado y personal. En todos los casos, nuestros profesionales pedagogos, profesores, orientadores... trabajan desde el plano cognitivo, emocional y conductal de una manera totalmente integral.

La intervención que realizan los profesionales que formamos el equipo del centro es tanto educativa como pedagógica y terapéutica. El objetivo principal de nuestro equipo es sacar el máximo rendimiento a las potencialidades de cada uno de los alumnos y alumnas.

¿Cuáles son las fases del método que utilizamos en el Centro Parro de La Fuente en A Coruña?


Diagnóstico Pedagógico

La primera fase del método que utilizamos en el Centro Parro de La Fuente es el diagnóstico pedagógico en el que identificamos las necesidades educativas del alumno o alumna y diseñamos un plan de intervención personalizado e individualizado.

En ese plan se incluyen los objetivos y contenidos que vamos a trabajar y la metodología y recursos que los profesionales van a emplear para lograr la meta marcada.

Se trata de realizar una reeducación en las necesidades específicas de apoyo educativo que presente el alumno o alumna.

Asesoramiento a madres, padres y profesores

Una fase fundamental de nuestro método de trabajo es el asesoramiento personalizado a madres, padres, profesores, tutores... En él les indicamos las mejores medidas educativas a tomar en relación a las características del alumno o alumna.

Para los profesionales que formamos el equipo del Centro Parro de La Fuente en A Coruña es fundamental contar con el apoyo de los familiares y profesores para lograr los objetivos marcados en el primer diagnóstico.

Entrenamiento específico

Realizaremos un entrenamiento específico adaptado a las necesidades educativas que presente cada alumno o alumna.

Dependiendo de éstas el entrenamiento puede incluir: habilidades de regulación de la atención, de las funciones ejecutivas, técnicas de estudio, gestión emocional, estimulación cognitiva, autocontrol del comportamiento…

¡Ven a visitarnos en A Coruña!

Si quieres más información sobre alguno de los servicios que ofrecemos en el Centro Parro de La Fuente en A Coruña o te gustaría conocer más detalles sobre los programas y talleres que organizamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos. ¡Te esperamos!

Contactar